
Amor
¿Quién puede sentirse al margen de este tema? Nos afecta a todos, y sin embargo... ¡Oh, misterio del Amor, eres realmente un enigma sin fin!
El amor nos aporta las mayores alegrías, pero también los sufrimientos más profundos. El amor es una necesidad absoluta para todo ser vivo. El amor es quizá la más sabia filosofía de vida.
El amor, como dicen algunos, es vida, y sin amor no merecería la pena vivir. ¿No buscamos todos amor? ¿Por qué? Porque el verdadero amor produce satisfacción suprema y colma aquellas partes de nuestro ser donde quizá habíamos sentido durante mucho tiempo vacío, soledad o separación.
El amor es una escuela difícil, en la que se aprende con duras lecciones. El amor es también como una cima que debe ser a escalada, a veces con sudor y esfuerzo, a veces con risas de gozo. El amor es mucho, mucho más grande - así enseñaba Yogananda - de lo que tantas personas podrían imaginar.
El amor impregna el universo, como el aceite impregna la aceituna. El amor es un poder cósmico. El amor es divino, pero cuando no se entiende, tambien puede convertirse en un sentimiento animal.